El asesinato de un mexicano en Medellín, Horacio Pérez Ledesma, generó una rápida acción de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que terminó con la captura de un venezolano y dos delincuentes más, quienes, según las autoridades, habrían participado en el crimen.

Este crimen se suma a la muerte de un norteamericano en el Hotel Dann Carlton en Medellín, ocurrida el viernes 28 de junio, con lo que llega a 31 el número de extranjeros asesinados o que fallecieron en la capital paisa en este primer semestre del año.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/norteamericano-encontrado-muerto-en-el-hotel-dann-carlton-de-medellin-otra-vez-escondemos-los-muertos/

Los capturados son el venezolano Anthony Johan Tobar Ponceleón, quien conducía la moto que recogió al sicario que disparó contra el mexicano y además fueron detenidos Antonio Rafael Herrera Escobar y Jhon Fabio Prada Rico, cuando huían en un vehículo, con placas de Bogotá, por la Avenida Las Palmas.

Los tres fueron reconocidos gracias las cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen, según la Policía Metropolitana.

¿Cómo fue el asesinato de un mexicano en Medellín?

Según la investigación, el asesinato de un mexicano en Medellín fue un crimen ordenado con antelación y con un seguimiento previo, dado que Horacio Pérez Ledesma solo había llegado a la capital paisa el viernes 28 de junio y dos días después seria acribillado.

Este domingo un grupo de mexicanos degustaban su almuerzo en un restaurante del sector de Provenza cuando un sicario disparó en ocho ocasiones contra Horacio Pérez Ledesma.

Inmediatamente el sicario escapó en una moto, pero cerca de la Avenida Las Vegas se bajó y subió al vehículo en el que trataría de huir por la Avenida Las Palmas hacia el oriente y de allí muy seguramente a Bogotá.

¿Cómo aclararon el asesinato de un mexicano en Medellín?

“La Policía Nacional en articulación con las Alcaldía de Medellín, Itagüí y Envigado y con un trabajo articulado entre visualizadores de cámaras y las patrullas de vigilancia, logró la captura en flagrancia de 3 hombres por el delito de homicidio.

“Tras el crimen y con el fin de evadir los controles policiales quien presuntamente habría accionado el arma de fuego descendió de la motocicleta y abordó un vehículo, huyendo hacía la Avenida Las Palmas y se activó el plan candado y los visualizadores de cámaras orientaron a las patrullas de vigilancia en terreno quienes logran ubicar a los agresores y en el municipio de Itagüí, límites con el corregimiento de San Antonio de Prado, fue ubicada por las cámaras LPR la motocicleta siendo interceptada por las patrullas de vigilancia, dando captura a un hombre de 29 años.

Además, “En el municipio de Envigado, en la avenida Las Palmas, mediante alertas de las cámaras de seguridad se despliega un operativo donde es interceptado un vehículo, aproximadamente en el kilómetro 5+500, logrando la captura de 2 hombres de 28 y 42 años”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

En el procedimiento fueron incautados 3 teléfonos celulares que contienen información clara y precisa sobre las órdenes que recibieron los asesinos y que permitirán determinar la participación de otras personas en el hecho.

El vehículo y la motocicleta fueron inmovilizados y los tres capturados fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de homicidio. 

Así se logró la captura de quienes participaron del asesinato de un mexicano en Medellín: