El crimen de Pablo Antonio Dueñas Morales genera muchas dudas, sobretodo porque el asesinato del escolta de Álvaro Uribe Vélez se cumplió sobre la vía, en una carreta del occidente de Antioquia, y justo cuando pocas personas sabían de su desplazamiento a esta región paisa.
Dueñas Morales tenía un permiso navideño para dejar la vigilancia en la casa finca del presidente Uribe, en el oriente antioqueño, y pasar la navidad y año nuevo con su familia.
Extrañamente, su cuerpo apareció baleado en una vía del municipio de Anzá, con tres disparos en su cabeza.
Así se informó en la bitácora de la Policía Antioquia el crimen, la ubicación del cuerpo y su reconocimiento:
“Dios y Patria mi General buenas tardes, con el debido respeto me permito informar lo siguiente:
*HOMICIDIO DE POLICÍA CON ARMA DE FUEGO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ANZÁ*
DEANT (Policía de Antioquia): Siendo aprox las 10:00 horas del 01/01/2023, en el Municipio de Anzá, procedente de zona rural, vereda Iguiná, vía Bolombolo-Santa Fe, distante 30 minutos del casco urbano, ingresa a la morgue municipal de Santa Fe de Antioquia, cuerpo sin vida del señor IT. Pablo Antonio Dueñas Morales de 41 años, CC.74362313 de Mongui Boyacá, 21 años, 9 meses en la institución, adscrito a SEPRO DEANT, por arma de fuego, presenta herida en el rostro.
«Comando de Dpto: informan del ingreso a la morgue municipal, de un cuerpo sin vida de género masculino, trasladado por personal de bomberos, había sido hallado a un costado de la vía por personal de la concesión Devimar. Inicialmente se creía que correspondía a un siniestro vial, sin embargo, en el desarrollo de la inspección técnica a cadáver, por parte de personal de la UBIC Santa Fe, confirman que se trataba de un hecho violento y además que se trataba de un funcionario de policía. Se conoce que el Intendente estaría disfrutando del segundo turno navideño y sería hombre de protección del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es de anotar, que en la zona hacen presencia integrantes del AGC Subestructura Edwin Román Velásquez Baye”, dice en la bitácora.
Hasta el momento no hay un informe oficial sobre el asesinato del escolta de Álvaro Uribe, ni pronunciamiento del exmandatario.