La Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur de las Américas sucursal Colombia y la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos ‘Cónsules de Paz Mundial’ firmaron un convenio de cooperación, para establecer las condiciones, términos, derechos y obligaciones, que permitirán el trabajo conjunto en el desarrollo de acuerdos de derechos humanos en Colombia, mercado internacional y desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

Además, “impulsar la unión de las economías mundiales, el desarrollo y la materialización de los proyectos que permitan transmitir conocimientos entre las Naciones, productos y servicios innovadores que utilicen la cooperación internacional entre los países afiliados al Mercosur, que permitan mejorar la industria e impactar positivamente la calidad de vida de sus habitantes”.

Además, también incluye la realización de pruebas sobre un ambiente académico y realista de estos países, apoyar a investigadores y desarrolladores proporcionando soporte y capacitación, compartir metodologías para el desarrollo de capacidades técnicas y tecnológicas y participar en la difusión y apropiación social del conocimiento.

Carlos Gomescasseres, presidente de la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur Colombia, dijo que este convenio es “la unión de esfuerzos y voluntades de un sector industrial y emprendedor con un sector de defensa y protección de derechos humanos para que colectivamente se trabaje por el Derecho a vivir mejor, producir un crecimiento y construir redes de economía regional”.

Además, recalcó que esta es una “oportunidad para Colombia y para el Mercado del Cono sur, porque privilegiando los derechos económicos, sociales y culturales de los territorios se impulsa la humanización de la productividad y se estrechan los lazos para el crecimiento económico, social y ambiental. No hay nada más humano que generar bienestar y estabilidad a los pueblos y naciones, con la cooperación y los socios de desarrollo. Eso somos Mercosur y la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”.

¿Quiénes firmaron el convenio de derechos humanos?

Y considera que los principales retos para Colombia están en “recuperar la confianza en las instituciones, en las agendas comunes y en los aportes de la economía local al crecimiento regional”.

Mercosur Colombia

La Cámara de Comercio y empresarios del Mercosur las Américas sucursal Colombia es una organización que tiene como objetivo propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales y de inversión a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

*Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos ‘Cónsules de Paz Mundial’ *

Es un actor importante en el escenario de Derechos Humanos a nivel mundial con un enfoque restaurativo de los derechos y en el desarrollo de este enfoque realiza proyectos que se puedan en futuro materializar con productos y servicios que permitan desarrollar la economía de mercado internacional e impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.