Tercera investigación contra Daniel Quintero, en menos de 24 horas

La Procuraduría anunció otra investigación contra Daniel Quintero, la tercera entre este lunes festivo y hoy martes 10 de enero.

Esta vez la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por la publicación extemporánea de la declaración de renta de Daniel Quintero correspondiente al año 2019, y que por ley se presenta en el año 2020, justo cuando se posesionó como alcalde de la capital paisa.

En aras de la transparencia, según la ley 2013 del 2019, en su artículo 3, todos los funcionarios públicos deben presentar sus declaraciones de renta, año por año.

Sin embargo, Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde capturado y condenado por corrupción en Bogotá, solo publicó su declaración de renta del año 2019 en el 2021, ante la presión ciudadana en redes sociales.

El lunes, La Procuraduría General de la Nación había anunciado otra investigación contra Daniel Quintero, al gerente de Empresas Públicas de Medellín y a la Junta directiva de EPM por una “presunta omisión” al no contar con pólizas de seguros todo riesgo en la hidroeléctrica de Hidroituango.

Como denunció el Concejal Daniel Duque, desde el año 2021 Hidroituango no tiene pólizas de seguros y una eventualidad en la obra tendría que ser asumida por EPM, lo que afectaría su liquidez y capacidad económica.

Además, también se inició una investigación, publicada por el periódico El Colombiano, sobre las presuntas anomalías en el avance del programa “Valle del Software”, que siempre se dijo era el proyecto bandera de la administración de Daniel Quintero, pero el cual parece una sarta de mentiras y negocios no claros.

Según El Colombiano, de los 21 centros del “Valle del Software” anunciados, seis se “construyeron” tras solo pintar sedes viejas de la alcaldía de Medellín, entre otras irregularidades.

Puede leer: Indagacion-contra-daniel-quintero-y-jorge-carrillo-por-seguros-de-hidroituango

Previous post

Atentado contra Francia Márquez, tan conveniente

Next post

Sara Delgado, la voz del 2023