Este miércoles 10 de julio será la audiencia de Raúl Cardona, alcalde en ejercicio de Envigado, en la cual podría definirse o su continuidad o una eventual acusación que afectaría la administración de este municipio.

La radicación del proceso estaba lista desde noviembre de 2023, pero sin fecha definida para la audiencia de imputación de cargos, y a eso se sumó que en enero de este año se presentó la renuncia de los abogados defensores al poder judicial, lo que llevó a esperar un nuevo defensor y a que se reprogramara la fecha de la audiencia.

Finalmente, el 5 de julio de este año se radicó un nuevo poder por parte de la defensa, aunque desde mayo la Fiscalía General de la Nación había pedido reprogramar la audiencia de acusación.

Ese miércoles 10 de julio, desde las 8 y 30 de la mañana, será la audiencia de Raúl Cardona, alcalde de Envigado, por el escándalo de 2018 cuando los entes de control denunciaron la compra “a precios inflados” de un lote en ese municipio, además de un convenio, aparentemente irregular, con Indeportes Antioquia y finalmente la “negociación”, con un funcionario del ministerio de las Tecnologías de la información, para entregar 400 tabletas electrónicas a los colegios del municipio, a cambio de un contrato a un “conocido” del funcionario.

Además, del cobro de “cuotas” a funcionarios nombrados en la Alcaldía de Envigado, delito por el cual fue capturado y sancionado el entonces concejal Johnson Galeano Abello.

Este miércoles, según las pruebas que radique la Fiscalía, podría definirse qué pasará en la Alcaldía de Envigado y en el propio municipio.