Augusto López Valencia fue declarado ciudadano ejemplar de Medellín, en uno de los últimos actos de gobierno del Alcalde Federico Gutiérrez.
López Valencia recibió la Medalla Ciudadano Ejemplar, Categoría Oro, en un sencillo acto que se cumplió en el despacho de la alcaldía.
El alcalde destacó la trayectoria empresarial de López Valencia y su contribución desde sus ejecutorias al desarrollo y progreso del país, de Antioquia y de la ciudad.
Elogiando además las acertadas opiniones del empresario, su espíritu de servicio y sus permanentes actitudes positivas en respaldo a las iniciativas que benefician a Antioquia y Medellín.
El alcalde le colgó la medalla al empresario y le entregó el diploma en nota de estilo.
Augusto López Valencia nació en Santo Domingo, Antioquia. Es ingeniero electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana, y su brillante y protagónica carrera en el mundo empresarial la inició en Cervecería Unión.
Debido a talento y capacidad visionaria, ocupó la presidencia de Bavaria S.A. durante 14 años, y su vertiginoso ascenso lo posicionó como uno de los hombres más poderosos que ha tenido el país, desde el mayor conglomerado de empresas del sector privado en Colombia, el Grupo Santo Domingo.
Su amplia experiencia en el campo de los negocios lo llevó, igualmente, a ser presidente de Cervecería Unión, Bavaria, Valores Bavaria y presidente encargado de Avianca y Colseguros, presidente de las juntas directivas de Caracol TV, Celumóvil, Sofasa, Banco Comercial Antioqueño y Carrefour de Colombia, entre otras empresas.
Así mismo, hizo parte de la junta directiva del Metro de Medellín. Actualmente pertenece a las Juntas de Bancoldex y Uniempresarial, entre otras.
Su opinión es de gran valor, por ser considerado un gran referente local y nacional.
También, lo condecoró el Gobernador Luis Pérez.
Augusto López preside hace 15 años la tertulia Punto Cadeneta Punto.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/11/29/augusto-lopez-valencia-vivi-mucho-y-me-canse-poco/