Las becas de Comfenalco Antioquia llegaron esta semana a Urabá, donde la Caja de Compensación entregó 864, por un valor de 1.090 millones de pesos.

Estas becas de Comfenalco Antioquia benefician a estudiantes en colegios regulares privados, desde transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su derecho a la educación y así prevenir la deserción escolar.  

Uno de los padres de familia beneficiados es José Manuel Palacio, quien asegura que su hijo Emanuel tiene acceso a una mejor calidad educativa en el Colegio Diocesano Santa María de Carepa:

“Esta beca, que cubre el 100% de la mensualidad, contribuye a la economía del hogar y brinda oportunidades para acceder a un mejor futuro porque permite la permanencia en las aulas de clase”, dice. 

En Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó los niños se benefician con el pago de la mensualidad para 2022, así como con apoyo pedagógico y psicológico en casos específicos, porque la beca incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera, discapacidad múltiple o incapacidad médica por condición de enfermedad.   

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, explica que “Estas becas reafirman nuestra intención y compromiso de seguir entregando bienestar a las familias de la región. Es a través de la educación que podemos expandir nuestra visión del entorno, empoderarnos, romper barreras y transformar positivamente la vida de las personas”. 

Gómez celebró que de las 6.000 becas que la Caja ha entregado en Antioquia, que valen $8.100 millones, 864 se hayan quedado en Urabá.

Y Deixis Noriega, director de la Fundación Educativa Isaías Duarte Cansino de la Diócesis de Apartadó, resalta que “Independientemente de la realidad social o económica que viven los niños y niñas en sus hogares, estas becas brindan calidad y calidez; así como mejores oportunidades”.