Hernán Darío el Bolillo Gómez llevó al Medellín a repetir título de la Copa Colombia y a su vez, tras el cobro de los tiros desde los doce pasos, que dejaron al rojo campeón, volvió a repetir una frase que lo hizo famoso “Qué paridera tan Hijueputa…”
Paridera porque Medellín empezó ganando, mediante gol de Matías Mier, al minuto 19 del primer tiempo.
Pero luego se vio arrinconado por un Tolima que buscaba el título de la Copa Colombia, que le ha sido esquivo en las temporadas pasadas.
Ese acoso pijao llevó a un gol anulado, minuto 41 del segundo tiempo, que según el VAR estaba invalidado por falta en el área.
Cuatro minutos después llegaría el empate, en una acción complicada del golero rojo, Andrés Mosquera Marmolejo, justo cuando ya el reloj marcaba los 45 minutos.
Ese empate uno a uno llevaba a los cobros desde los doce pasos y empezaba la “paridera” nuevamente para el técnico Bolillo Gómez y sus muchachos.
Finalmente, fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo quien atajaría el tercer cobro del Tolima, que permitiría que la serie quedara 5 a 4 a favor del Poderoso.
Así, Medellín retuvo el título de la Copa Colombia y es tricampeón de ese torneo, además con cupo directo a la Copa Sudamericana del año 2022.
Ganó Medellín, pero el hincha ya lo tiene como himno de batalla, “Qué paridera tan Hijueputa” y así lo refrendó el Bolillo Gómez en un video que nació en las redes sociales de Andrés Cadavid y que ya es masivo en la ciudad: