Los empresarios antioqueños rechazaron masivamente las listas de Daniel Quintero a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín y le propinaron un 7 a 1 que lo dejó como a Dora Saldarriaga en el Concejo de Medellín, “lleno de ambición”, pero con los bolsillos vacíos.

Esta elección de la Junta de la Cámara de Comercio era muy especial porque Daniel Quintero quería manejar a una de las entidades que, con datos reales en sus manos, ha desmentido las cifras que entrega el alcalde de Medellín, a quien muchos llaman el nuevo samuel moreno.

Además, ganaría  presencia en algún de las Juntas Directivas de empresas antioqueñas y controlar a “Medellín Cómo Vamos”, la entidad que con expertos y ciudadanos analiza y publica el avance, o retroceso, de los programas sociales de la Alcaldía de Medellín.

La alerta se generó por muchos ciudadanos preocupados porque Daniel Quintero, y sus secuaces, se tomarán la Junta Directiva, entre ellos @Tyche78Tyche, @DanielESalazarH, @DavidToledoOsp, entre otros.

Incluso, el alcalde trató de aplicar la famosa “operación avispa” de los políticos de los 70 y 80 en Colombia, es decir lanzar varias listas estas y candidatos y tratar de hacerlos pasar como independientes, pero su plan fracaso.

La Junta directiva de la Cámara de Comercio la integran 12 personas, 4 de las cuales son nombradas por el Presidente de la República, y las cuales, se cree, serán del mismo tenor de Daniel Quintero.

Finalmente, la Junta quedó con 7 industriales reconocidos por generar empresa y empleo, un independiente y los 4 que nombre el presidente.

Vea en la siguiente tabla como los empresarios antioqueños integrarán la junta Directiva de la Cámara de Comercio: