Bruce Willis enfrentó a los más peligrosos asesinos, terroristas, ejércitos, dictadores y locos del mundo, pero uno poco conocido, la «demencia frontotemporal» no logró tampoco matarlo, pero lo mandará a quietud total en su residencia.
Bruce Willis, es uno de los actores de culto más conocidos del mundo, por su papel de John MacClane y sus cuatro películas de «Duro de Matar», pero ahora, a los 67 años, deberá estar en completo reposo.
La demencia frontotemporal afecta el manejo del espacio y la interrelación del ser humano con su entorno y sus seres cercanos, la cual, sumada a la afasia que le diagnosticaron el año pasado, creará un desorden del lenguaje y de su comunicación que es medicamente intratable.
“Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, escribieron sus cinco hijos, su esposa Emma Heming y su ex esposa Demi Moore.
Su legado al cine pasa por Duro de Matar (desde 1988 hasta 2004), “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino, “12 monos”, “Armageddon”, “El quinto elemento” y la muy impactante actuación en “Sexto sentido”.
Aunque la enfermedad lo alejará del séptimo arte, para los fanáticos del cine no hay problema, MacClane, siempre serás Duro de Matar.