Gracias a un seguimiento especial, a través de las Cámaras de seguridad de Medellín, las autoridades siguieron el rumbo de un ladrón y finalmente lo cooptaron y recuperaron una moto robada.

Medellín cuenta con cerca de 3 mil cámaras de seguridad, las cuales funcionan las 24 horas y son operadas en una alianza efectiva entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército y la Fiscalía.

“Por medio de un trabajo articulado entre la información de la comunidad, la patrulla de los cuadrantes y los visualizadores de las cámaras de vigilancia y LPR, se logró identificar una motocicleta que momentos antes había sido hurtada en el sector de Santo Domingo, comuna 1 de Medellín.

“De inmediato se implementó la reacción de las patrullas, realizando los cierres en la principal vía de la comuna, con este trabajo se logró la captura del presunto responsable y la recuperación de la motocicleta”, dice el boletín de prensa.

La persona fue capturada por el delito de receptación y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta recuperada.

Gracias al trabajo articulado entre las patrullas de los cuadrantes y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, durante el mes de septiembre se han logrado recuperar 91 motocicletas m y capturar, por diferentes delitos, 104 personas.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la comunidad a utilizar de manera responsable la línea de emergencia 123 y denunciar todos los hechos que pretendan afectar la seguridad y convivencia