Tras una investigación de un año, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de Edwin Betancur Gómez, alias chilapo, responsable de asesinar a tres personas y arrojar sus cuerpos a calles del municipio de Bello.
Según el teniente coronel José Fonseca, la captura de Edwin Betancur Gómez, alias chilapo, o “goku” es responsable de la muerte de una pareja de esposos, quienes vivían en barrio La Gabriela, y otra mujer.
“El trabajo investigativo permitió recolectar el material probatorio, además de denuncias y testimonios, y Edwin Betancur Gómez, alias “Chilapo” o “Gokú”, fue ubicado y se llevó a cabo su captura por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y extorsión”, señala el teniente coronel..
Este hombre, de 39 años, habría ordenado y materializado la muerte de tres personas: dos mujeres y un hombre, en 2021.
Alias chilapo citó en un parqueadero de Bello a Wilson Alfonso Zapata Guisao y su esposa Nubia Isleny Pérez Cárdenas, quienes llegaron acompañados de Diana María Jaramillo Henao.
Allí les exigió entregarle 8 millones de pesos y ante la negativa de pagar esa extorsión fueron asesinados y sus cuerpos envueltos en plástico y arrojados en calles del municipio.
Alias «chilapo” tiene una trayectoria criminal de 15 años con injerencia en algunos barrios de la comuna 11 del municipio de Bello.
Durante su captura le fueron incautados una pistola 9 mm. con su proveedor y tres fusiles de aire comprimido.
«La Policía Nacional, en conjunto con las autoridades municipales de Bello, seguirá desplegando operaciones para contrarrestar las acciones criminales e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 165», agrega la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.