Capturado alias el coste, el sicario que decapita en El Bagre

Alias el coste es señalado por la Policía Antioquia de ser el principal sicario del clan del golfo en el municipio de El Bagre, municipio que hoy se disputan esa estructura criminal y «los caparros».

Aunque, según el boletín de las autoridades, tiene varios crímenes detrás suyo, su principal señalamiento es participar del asesinato y decapitación de una persona en ese municipio.

“La Policía Nacional, en una lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en coordinación con el Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, desarrollaron actividades de investigación y recolección de información que permitió la captura en flagrancia de dos integrantes de la subestructura “Uldar Cardona Rueda” Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC)”, dice el boletín de prensa.

Las actividades judiciales y operativas permitieron la captura de un hombre de 21 años, conocido como alias el coste o costeño, señalado sicario de esta organización criminal con injerencia en los municipios del Bagre y zona rural de Zaragoza.

“Presuntamente habría participado en el homicidio ocurrido el día 03 de septiembre 2022, donde fue hallado cuerpo sin vida decapitado, y el homicidio de una mujer difundido en redes sociales”, agrega el boletín.

Este hombre contaba con una trayectoria de tres años dentro de la organización criminal.

También fue capturado alias el “gringo”, de 26 años, señalado como sicario de este Grupo Armado Organizado, desde hace dos años, y se le incautaron 2 armas de fuego tipo revólver y 18 cartuchos.

Alias el gringo es investigado por homicidios selectivos, desplazamientos forzados, transporte y almacenamiento de armas de fuego y municiones.

¿Quién era María Camila Villalba Espitia?

Además, los dos hombres estarían involucrados en el asesinato de una joven, quien fue secuestrada, torturada y descuartizada en ese municipio.

Los delincuentes grabaron las torturas a María Camila Villalba Espitia, de 17 años, y posteriormente la asesinaron y mandaron el video sus padres.

La joven acompañaba al hombre cuya cabeza apareció en una estaca.

Puede leer: Hallan-el-cuerpo-de-una-joven-que-fue-torturada-en-el-bagre-702778

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

La Policía Antioquia invita a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.

Previous post

Alquimista Café Bar Restaurante estará en la zona rosa

Next post

Policía de Medellín frustra secuestro exprés de un niño