La banda el laberinto perdió a 23 de sus integrantes y a su cabecilla, alias mateo, según un boletín de la Policía Antioquia.

La captura de los pillos integrantes de la banda el laberinto se dio en el municipio de Rionegro, donde están sindicados de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidios y robos.

Según el informe oficial esta banda por la venta de drogas obtenía ingresos de $ 337 millones mensuales.

“En desarrollo del plan choque en su tercera fase, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional En la lucha contra las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, a través de las unidades adscritas de la Seccional de Investigación Criminal, gracias a la información de la ciudadanía se logran identificar y capturar a 23 integrantes de la banda el Laberinto al servicio del Crimen Organizado Integrado al Narcotráfico”, dice el boletín de la Policía Antioquia.

Fueron 25 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar 21 captura por orden judicial y 3 menores aprehendidos, de una estructura criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’. La acción operacional se llevó a cabo en los municipios de Rionegro, Santuario y Corregimiento de San Antonio de Prado”, agrega el boletín.

Entre los capturados se encuentra Mateo’ cabecilla de esta organización. Esta banda comercializaba drogas y tenía ganancias que ascienden a $ 4.440.000.000 anuales, producto de 46.250 dosis mensuales de diferentes tipos de estupefacientes

A alias mateo también se le decomisó una camioneta, vehículo que era utilizado para la comisión de los delitos y la distribución de los estupefacientes y que está avaluado en $60’000.000.

Elementos incautados:

  • 01 arma de fuego 
  • 06 cartuchos calibre 32 mm
  • 3220 gr de marihuana
  • 50 cigarrillos de marihuana 
  • 40 dosis de cocaína

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.