Hace 15 meses fueron asesinados dos policías en bello, en medio del llamado plan pisto del clan del golfo contra uniformado sin Colombia.
Este fin de semana, la Fiscalía General de la Nación presentó a tres de los presuntos responsables del crimen de los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil y Geovanny Alcalá Ramírez, de 25 y 38 años de edad, respectivamente.
Puede leer: https://rutanoticias.co/identificados-asesinos-de-dos-policias-en-bello/
«La sindicación de asesinos de Policías en Bello recae en Anlly Manuela Mesa Betancur, Edwin de Jesús Tobón Zapata (en la foto) y Marlon Yesid Uribe Toca, quienes fueron imputados por la posible responsabilidad en los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y municiones de uso privativa de las Fuerzas Militares», dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos sucedieron la mañana del 17 de julio de 2022, cuando los uniformados fueron atacados con fusiles y granadas de fragmentación cuando desayunaban en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento San Félix del municipio de Bello (Antioquia). Varios de los presuntos agresores estaban vestidos con ruanas y huyeron del lugar en motocicletas.
El ataque contra los policiales se produjo durante uno de los llamados ´Plan Pistola´ contra la fuerza pública ejecutados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)
Los tres procesados fueron capturados por servidores de la Dijín de la Policía Nacional el 1 de octubre de este año, en el municipio de Entrerríos, norte antioqueño, y en el mismo corregimiento donde ocurrieron los hechos.
«Durante las audiencias concentradas ninguno de los investigados se allanó a los cargos que les imputó una fiscal especializada de la Seccional Medellín», agrega la Fiscalía.