La Policía Antioquia capturó a los asesinos de dos topógrafos en Antioquia y esclareció el secuestro y posterior crimen de Luis Guillermo Carrillo Limas y Hubert Ballesteros Arbeláez.
“Unidades del Gaula Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 147 especializada capturaron a Alias Yarleison, de 21 años de edad, y un segundo hombre conocido como Leiber, de 25 años, por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego”, señaló la Policía Antioquia al presentar ante los medios de comunicación a los dos asesinos.
Los capturados pertenecen a la delincuencia común y habrían presuntamente integrado el frente 34 de las FARC, para posteriormente ser acogidos en el programa de desmovilizados.
Los hechos ocurrieron el martes 21 mayo de este año, día en que las víctimas se desplazaban en su función laboral de topógrafos en Antioquia a cumplir un requerimiento por una falsa solicitud de servicio a un corregimiento del municipio de Urrao.
Al parecer, la llamada con el supuesto trabajo para estos dos topógrafos en Antioquia se las hicieron desde una cárcel.
“A partir de la primera exigencia a la empresa donde laboraban las víctimas, a la cual le exigían la suma de $150.000.000 a cambio de la liberación de los trabajadores, los familiares y la empresa ponen en conocimiento de nuestro Gaula de la Policía Nacional el caso, iniciando inmediatamente un trabajo de asesoría, negociación y actuaciones judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.
“Llegando al lugar donde supuestamente se iba a hacer el servicio, los bajan del vehículo y proceden a asesinarlos, les toman una fotografía y se la envían a la familia pidiendo el dinero”, dijo el coronel Buitrago.
Posteriormente, unidades del GAULA realizaron un desplazamiento hacia el lugar identificado mediante rastreo como una zona rural de la vereda Orougo Alto, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de Luis Guillermo Carrillo Limas y Hubert Ballesteros Arbeláez.
Luego, “realizamos cinco allanamientos en Urrao y en la casa que se llegó se encontraron los elementos personales de las dos personas asesinadas y a sus victimarios”, explicó el coronel Buitrago, al manifestar también que se continuará con el proceso investigativo con el fin de determinar si hay más personas implicadas en este hecho criminal.