La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un cazador ilegal en Barbosa.
Desgraciadamente la alerta de la comunidad llegó tarde y ya este hombre había asesinado una ardilla y 4 guacharacas.
“Por caza ilegal fue capturado un hombre en Barbosa. La oportuna denuncia ciudadana a la línea de emergencia 123 y la reacción de las patrullas de vigilancia, quienes buscando preservar los ecosistemas y las especies, capturaron un hombre de 18 años quien se encontraba realizando actividades de caza ilegal”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.
Según el informe la captura del cazador ilegal en Barbosa se dio en la vereda las Lajas y “mediante registro a esta persona le hallaron dentro de un bolso, un arma de fuego tipo rifle y cinco especies silvestres sin vida”, agregan las autoridades.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y caza ilegal.
“La Policía Nacional, seguirá efectuando acciones operativas y preventivas, que ayuden a conservar las especies animales y a contrarrestar este tipo actividades. Por otra parte, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea de emergencia 123”, señala finalmente el boletín.