La Policía Metropolitana reforzó la presencia de las caravanas de seguridad en el Valle de Aburrá, para dar tranquilidad a los ciudadanos durante las fiestas de navidad y año nuevo.
Y este fin de semana las caravanas de seguridad en el Valle de Aburrá, que cuenta con la presencia de la Policía, el Ejército y las diferentes secretarías de Movilidad, hicieron presencia en los municipios del sur del Área Metropolitana.
«Enfocados en la seguridad ciudadana urbana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el marco de la estrategia Caravanas por la Seguridad, desarrolló actividades en los municipios de Envigado, La Estrella, Itagüí, Caldas, La Estrella… luego de analizar los fenómenos que afectan la seguridad, priorizamos lugares críticos hasta donde llegamos con la oferta institucional, realizando registro a personas, vehículos y establecimientos abiertos al público», señaló a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía.
En esta estrategia se resaltan los resultados obtenidos en los diferentes operativos:
1727 personas registradas.
28 comparendos en aplicación a la ley de seguridad y convivencia ciudadana.
1 capturado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
5 personas trasladadas al CTP.
1 motocicleta recuperada.
«Continuaremos realizando actividades y desplegando estrategias que nos permitan garantizar que convivamos en entornos cada vez más seguros. Así mismo, invitamos a denunciar cualquier hecho a través de la línea de emergencia 123», agregó el brigadier general Castaño.