Maximino Mosquera, quien asesinó a un taxista para no pagarle la carrera, se escondió durante una hora y 20 minutos en las riberas del Río Medellín, tratando de escapar de la Policía Metropolitana que lo buscaba por las heridas que le había causado al conductor, pero al final, casi cuando anochecía, fue capturado.
La historia empezó el martes 20 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, cuando este hombre discutió con el taxista que lo transportaba hacia la Vereda San Andrés, en Girardota y se negó a pagarle la carrera, posteriormente, lo abordaría en un parqueadero de la zona y le causaría heridas con un cuchillo, principalmente en un pulmón, que llevarían a la muerte del conductor.
¿Cómo fue el crimen del taxista?
Inmediatamente se denunció la agresión la Policía Metropolitana inició la persecución del hombre, pero este se lanzó al Río Medellín y trato de escapar. Ahora, 16 días después, la Fiscalía anuncia que Maximino Mosquera, quien asesinó a un taxista para no pagarle, irá a la cárcel:
“La Fiscalía General de la Nación judicializó a Maximino Mosquera Córdoba, de 36 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un taxista para no pagarle el servicio de transporte, en hechos ocurridos la tarde del pasado 20 de enero en Medellín (Antioquia).
“Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Medellín, momentos antes del ataque, el presunto victimario abordó el vehículo de servicio público en barrio Niquía y pidió que lo llevaran hasta Girardota. Las labores de policía judicial evidenciaron que una vez llegaron a su destino, al parecer, el pasajero se negó a cancelar la carrera y agredió al conductor con un arma cortopunzante. La víctima recibió una herida en el pecho y debió ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial donde falleció horas después.
“Se evidenció además que luego del crimen, el presunto agresor se lanzó a las aguas del río Medellín, pero momentos después fue capturado por la Policía Nacional cuando salía del afluente”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Maximino Mosquera, quien asesinó a un taxista para no pagarle la carrera, no se allanó al cargo que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y un juez de control garantías lo envió a la cárcel de manera preventiva.


