Lo que empezó como una denuncia en el Grupo Prisa, sobre un cartel de la toga y un cartel de periodistas, que se unieron para “apretar a funcionarios públicos” y obligarlos a entregar contratos y prebendas, ya suma 7 comunicadores de Bogotá involucrados.
La denuncia, nuevamente, la hace www.elexpediente.com, uno de los medios más informados y con mejores fuentes en Colombia.
Además, se suma a un artículo de la revista Semana que pide que los medios de comunicación hagan una “purga interna” y esclarezcan lo que pasa en su interior.
Puede Leer el artículo de Semana: Un-escandalo-lleno-de-silencios-hay-periodistas-que-extorsionan-fuentes-y-cobran-por-publicar-noticias
La denuncia relata hechos concretos, personas involucradas y cómo era la “extorsión” que practicaban este cartel de la toga y cartel de periodistas, en Bogotá.
Puede leer: Julio-sanchez-cristo-y-la-w-radio-daran-la-cara/
Por el momento, las denuncias coinciden con la salida de la periodista Luz Helena Fonseca de WRadio, pero:
“Luz Helena Fonseca no sería la única periodista involucrada en prácticas contra la ética profesional, pero su rol en ese esquema es relevante. Desde El Expediente pedimos en varias oportunidades su versión, pero no obtuvimos respuesta. Ella publicó un trino en el que se despidió de La W Radio y su jefe, el director de La W Julio Sánchez Cristo, rechazó los señalamientos de orden personal que circulan en una cadena de WhatsApp.
‘En siete años nunca tuvo una rectificación o una queja de sus fuentes. Si alguien tiene una prueba que la presente a las autoridades’ dijo el director de La W al aire”, según la denuncia de El Expediente.
Tampoco se sabe si ese cartel de la toga y cartel de periodistas tendría ramificación en Antioquia, de la mano de Daniel Quintero y sus secuaces.
Lea aquí la investigación completa de El Expediente: Un-portafolio-de-periodistas/