Casa Italia Medellín nos acercará a la cultura italiana

Casa Italia Medellín abre sus puertas este 5 de agosto y durante tres días presentará un primer esbozo del fortalecimiento de vínculos culturales y de transmisión de valores entre la Unión Europea y América Latina.

Esta actividad es la apertura del evento inaugural de tres días consecutivos (5, 6 y 7 de agosto), llamado Una nueva ventana a los valores de la Unión Europea.

“Es una oportunidad para reunir fraternalmente a los amantes de la cultura y la lengua italiana. La ciudad ya contaba con academias y docentes capacitados para la formación en el idioma, pero no teníamos un espacio exclusivo y con las puertas abiertas para vivir intercambios de aprendizaje”, afirma Giovanni Toro, Director de la Casa.

Tras el surgimiento y la gestión virtual de Casa Italia, desde 2020, con los aprendizajes de la pandemia mundial y el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas de Colombia e Italia, Casa Italia operará en su primera sede en el barrio Belén Malibú.

El centro compartirá la planta física con el Instituto de Lingua Portuguesa (ILP), presentando desde este mes una oferta de programación cultural y gratuita para toda la ciudadanía; además de su portafolio académico de italiano y español con matrículas continuas, experiencias gastronómicas, traducciones, asesorías en trámites migratorios, entre otros servicios.

Los 50 participantes de Una nueva ventana a los valores de la Unión Europea asistirán de manera gratuita, gracias a la financiación de la Fundación garagErasmus, que opera su sede central en Milán, Italia.

Se espera que los asistentes repliquen sus conocimientos y experiencias en los diferentes proyectos y actividades que desarrollan en sus comunidades de todo Colombia.

La Casa Italia Medellín se inaugura como primera filial en América Latina de la red ge4Cities de garagErasmus Foundation.

Mire aquí la programación de la presentación de Casa Italia Medellín:

Previous post

El comercio que abre caminos. Autopistas 4G en Antioquia disponible en Cámara de Comercio

Next post

Autodefensas gaitanistas ya matan en redes sociales