Conocido como alias pinche y de nombre Raúl Andrés Atehortúa Gómez, el jefe de las bandas delincuenciales de Itagüí fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, según informaron las autoridades.

“En desarrollo del plan choque, “Navidad segura, más cerca del ciudadano”,
investigadores de la seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, llegaron hasta un apartamento ubicado en el municipio de Sabaneta, calle 75 sur con carrera 34, donde hicieron efectiva la orden de captura contra quien se hace llamar alias pinche, de 32 años de edad, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado”, señala el boletín oficial.

Alias pinche es Raúl Andrés Atehortúa Gómez, quien se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Su accionar delictivo se concentraba en el municipio de Itagüí y registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.

Los integrantes de este grupo delincuencial organizado se dedican principalmente a la comisión de delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de bienes inmuebles entre otros, en los municipios de Itagüí barrio La Cruz, Los Naranjos y las veredas El Pedregal y El Progreso;  y en La Estrella, en los barrios San Cayetano, Ancón y Caquetá, lo cual les deja rentas criminales anuales por 1.800 millones de pesos.

Vale la pena destacar que, para la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizan habitantes de calle para realizar la venta y transporte de marihuana y bazuco, al igual que realizan domicilios a lugares cercanos del barrio San Cayetano del municipio de La Estrella, por medio de llamadas telefónicas a celulares.

Al detenido le fue incautado 1 millón de pesos en efectivo y un equipo celular.