Cédula digital en Antioquia: puede sacarla en estos 18 municipios

18 municipios paisas fueron habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil para expedir la nueva cédula digital en Antioquia, la cual para los jóvenes que tramiten su documento digital por primera vez será gratis, mientras que para los demás ciudadanos valdrá 55.750 pesos.

Esos 18 municipios de Antioquia se suman a otros 462 habilitados en todo el país.

Si la necesita, o quiere tenerla, la expedición de la cédula digital en Antioquia puede hacerla en las oficinas de la Registraduría en ocho municipios del Valle de Aburrá (Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta) y además en Apartadó, Carepa, Caucasia, Chigorodó, El Bagre, La Ceja, Necoclí, Rionegro, Santa Rosa de Osos y Turbo.

Entre los principales beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital están la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales.

Y, además, la cédula digital permite el ingreso, sin pasaporte, a todos los países miembros de la Comunidad Andina: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La cédula digital tiene un valor de $55 750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, Supergiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

Conozca el listado de los municipios en los que se encuentran las sedes de la entidad dotadas de las Estaciones Integradas de Servicio -EIS-, donde los colombianos pueden realizar el trámite de su cédula digital aquí

Previous post

Mijaíl Gorbachov, el hombre que reedificó el mundo

Next post

Darío Amar y Jorge Carrillo eliminan otro obstáculo en EPM