La Clínica Imbanaco realizará más exámenes especializados y de alta “complejidad” al cerebro de Freddy Rincón, que no reacciona tras la intervención quirúrgica de 2 horas y media del día anterior.

Según Laureano Quintero, médico de la Clínica Imbanaco, “se ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir”.

Freddy Rincón se accidentó este lunes, a las 4 y 30 de la madrugada, cuando la camioneta en que se desplazaba chocó fuertemente contra una buseta en Cali.

Es el cuarto boletín sobre la evolución de Freddy Rincón y al leerlo el médico Quintero pidió a los colombianos “prudencia en la información” y señaló que la Clínica es la única con “la verdad oficial sobre la salud e integridad de Rincón”. 

Agregó que en la intervención al cerebro de Freddy Rincón se localizaron hallazgos “delicados”, recordando que el futbolista sufrió un trauma en su cabeza en un accidente pasado.

Este es el boletín oficial de la Clínica:

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirón salud previa autorización de su familia, se permite informar que el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos donde está recibiendo atención por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales, tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo.

Después de este tipo de procedimiento es prudente hacer seguimiento a la evolución del paciente por lo que el cuerpo médico ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir. De momento el paciente continúa con medidas de soporte avanzado y su pronóstico no ha tenido variaciones.

Es pertinente aclarar que solo los comunicados oficiales publicados a través de los medios de la Clínica Imbanaco Grupo Quirón salud representan la voz institucional y actualizan lo que realmente está ocurriendo”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/04/11/freddy-rincon-con-pronostico-reservado-tras-trauma-craneoencefalico/