Un video de la Alcaldía de Medellín apoyando a Gustavo Petro demostraría el compromiso y respaldo de Daniel Quintero al líder de la izquierda colombiana.

El video de la Alcaldía de Medellín está ubicado en un colegio del barrio Castilla.

En la grabación se muestra la entrega de computadores por parte del alcalde Daniel Quintero, imagen que se entrelaza a otras de la campaña presidencial de Gustavo Petro y la Colombia Humana.

En los quince primeros segundos del video aparecen las imágenes de Daniel Quintero y varios estudiantes, seguidos de la frase “muchas gracias al alcalde ya que nos facilita hacer las tareas del colegio”, e inmediatamente pasa a una imagen y un texto: un sueño hecho realidad petro presidente”.

Con este video de la Alcaldía de Medellín, y la evidente participación en política, se intenta reforzar la campaña de la Colombia Humana en Antioquia, región que aportó 1.800.000 votos en la pasada elección, los cuales fueron decisivos para que Iván Duque superara a Gustavo Petro en la campaña presidencial de 2018.

Además, en redes sociales los ciudadanos informaron que esta proselitismo político de la Alcaldía de Medellín, ilegal, será denunciado ante la Procuraduría y la Contraloría de Colombia.

Ante las críticas y los señalamientos contra el video de la alcaldía de Medellín apoyando a Gustavo Petro, Caracol Radio consultó a la propia alcaldía.

“… Consultamos a la Alcaldía de Medellín y manifiestan que no son los dueños de dicha pieza publicitaria. Esa misma respuesta entregó la campaña de Gustavo Petro, sin embargo, en ninguno de los casos emitieron un pronunciamiento rechazando expresamente esta jugada política”, dice la emisora de radio.