Hey…la locura total…así será el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Al llegar a su edición 25, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se consolida como el evento más multitudinario de la Feria de las Flores de Medellín, pues cerca de un millón de personas de Colombia y el exterior, salen a las calles para deleitarse con este museo itinerante, compuesto por cerca de 300 autos de colección, que recorrerán 18,1 kilómetros por importantes vías del sur de Medellín y de Envigado.

En esta edición de la Feria de las Flores, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será el sábado 13 de agosto, con salida en El Colombiano y llegada en la Universidad Eafit.

Desde hace cinco lustros, el Desfile presenta una temática diferente en cada versión, con la cual cuenta la historia de algún estilo de carro o cultura concerniente a éstos.

Este año, el tema elegido está reservado, justamente, para la celebración de su edición 25 en Antioquia, como uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento y, además, conductores y acompañantes vestidos a la usanza del modelo del vehículo.

¿Cuál es el recorrido del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos?

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos saldrá de la sede de El Colombiano, en Envigado, por la Avenida Las Vegas hacia el sur.

Luego pasa sobre el puente de Envigado hasta la calle 50 Sur, glorieta de Mayorca.

Allí gira para salir a la Avenida Regional y toma rumbo hacia el norte hasta llegar a la vía que conecta con la calle 44 – San Juan.

En este punto gira en la glorieta de la Avenida Ferrocarril de nuevo hacia el sur.

Por esta vía continúa hasta la glorieta de Exposiciones, sube por Avenida 33 hacia el oriente y llega a la carrera 52 – Carabobo.

Y allí gira a la derecha, en contravía, para conectar con la carrera 48 – Avenida Las Vegas, siempre en sentido norte – sur, hasta llegar a la Universidad EAFIT, con ingreso por la Calle 4 sur, donde finaliza el recorrido.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es organizado por los clubes de autos antiguos ACLA, CLAM y por el Automóvil Club de Colombia seccional Antioquia (ACC), instituciones que conforman desde el año 2002 el Museo del Transporte Fundación, entidad que desde entonces organiza el certamen con El Colombiano, como principal patrocinador y aliado.

Además, El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos no solo entretiene y educa a participantes y público en general, sino que con los excedentes económicos que genera, apoya a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en Antioquia.

Hasta hoy cerca de 20 entidades y fundaciones que trabajan por los más necesitados se han visto beneficiadas con los aportes del Desfile.

Entre los objetivos del Museo del Transporte Fundación está el de fomentar la restauración y conservación de carros antiguos, para que no se pierda la historia que ha girado en torno al automóvil.

Previous post

Proyecto de rebaja de salarios del Centro Democrático enreda a congresistas petristas

Next post

Rodrigo Marín aporta en formación de cadetes de Chile a empresarios y visionarios