César Suárez Mira deberá cumplir 36 meses de prisión y 48 de inhabilidad para desempeñar cargos públicos, según determinó el Juzgado 20 penal de Medellín.

El exalcalde de Bello fue condenado por falsificar un diploma de bachiller, documento que lo habilitaba para ser secretario del Concejo de Bello.

En este municipio del norte del Valle de Aburrá, el llamado “Clan Suárez Mira” gobernó durante los últimos 20 años, en medio de muchas denuncias de corrupción.

César Suárez Mira se une a su hermano Oscar, detenido por paramilitarismo y peculado, y quién estuvo fugado durante seis años.

Y además a su hermana Olga, investigada por paramilitarismo y apoyo de estos grupos delincuenciales en su carrera política.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/13/exsenador-oscar-suarez-mira-visita-a-su-nieta-y-cae-preso/

Esa falsedad en documento privado le llevó a perder el cargo de Alcalde de Bello, del cual fue suspendido en dos ocasiones mientras lo investigaban.

La condena de 36 meses de cárcel se une a la de 6 años y 10 meses de prisión por los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/05/15/cesar-suarez-mira-un-castigo-a-los-pillos-legales/

La condena de seis años la cumple en su casa, según decisión de un juez. Muy seguramente esta también recibirá prisión domiciliaria.