45 adultos y 15 menores de edad fueron sorprendidos en tres fiestas clandestinas en Medellín y Copacabana, según informa la Policía.

Todas fueron invitadas a las fiestas clandestinas en Medellín y Copacabana por redes sociales y el ingreso valía entre $60 mil y 80 mil pesos.

Todas recibieron comparendos sancionatorios que los multa con cerca de 900 mil pesos.

“De la vereda el Noral, municipio de Copacabana, recibimos un llamado por el alto ruido y la aglomeración de personas y efectivamente fueron sorprendidas 45 personas a quienes se les impone un comparendo sancionatorio”, señala el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de La Policía.

En la finca, se encontraron 240 botellas de bebidas hidratantes, 90 botellas de agua, 46 latas de energizantes, 12 jugos, 44 cervezas, 48 cervezas ligth, 4 botellas de aguardiente, 5 botellas de ron, 5 botellas de champaña, 2 botellas de Whisky, 3 botellas de vodka, 6 paquetes de cigarrillos y 19 smirnoff.

“Por la cantidad de bebidas hidratantes incautadas se presume se trataría de una fiesta para consumo de drogas de diseño o drogas sintéticas como éxtasis o 2CB, las cuales se consumen diluidas en estos hidratantes. Para dicho evento tenían códigos QR para el pago y el ingreso”, agrega el oficial.

Otra fiesta clandestina fue intervenida en la calle 11 con 43B barrio El Poblado de Medellín.

“Allí encontramos un grupo de 19 personas, entre ellos 4 adolescentes, dos de 17, una de 16, y una de 14 años, celebrando un cumpleaños sin protocolos de bioseguridad en un apartamento alquilado mediante una aplicación”, informa el alto oficial.

La Policía impuso comparendos a 15 adultos, 9 hombres y 6 mujeres, y se restablecen los derechos ante la madre de una de las menores de edad, a quien también se le impone comparendo.

¿Cuántas denuncias recibió el número 123 de emergencias?

Los otros tres adolescentes fueron trasladados hasta la UPJ El Bosque y dejados a disposición de la comisaria de familia.

“Igualmente se inspecciona el apartamento con el canino antinarcóticos y se hallan papeletas con residuos de 2CB y marihuana además de botellas de licor”, dice el brigadier general.

También en una de las comunas con mayor incidencia de indisciplina social, carrera 40 con calle 84, sector La Terraza, barrio Manrique de Medellín, se intervino otra fiesta clandestina.

En el lugar son sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad 3 adultos a quienes se les impuso comparendo y 8 menores de edad quienes fueron trasladados por infancia y adolescencia para el restablecimiento de derechos ante la comisaria de familia de emergencia UPJ El Bosque.

Además, se incautaron dos bafles, una consola para dj, una plataforma metálica y luces para eventos públicos.

Cifras oficiales durante la cuarentena (Desde las 8 p.m. del viernes 22 de abril hasta las 5 a.m. de este lunes 26 de abril):

43.189 llamadas al 123.

6.923 por perturbación de alto volumen (reuniones, aglomeraciones y fiestas) en el Valle de Aburrá, 5.951 en Medellín. 

1.023 llamadas fueron atendidas por riñas.

594 llamadas fueron atendidas por violencia intrafamiliar.

2.985Comparendos Valle de Aburrá.

2.196 comparendos en Medellín.

Las comunas con mayor número de comparendos por incumplir las medidas fueron:

Comuna 3 MANRIQUE286
Comuna 2 SANTA CRUZ207
Comuna 10 LA CANDELARIA194
Comuna 7 ROBLEDO176
Comuna 4 ARANJUEZ167