La Fiscalía General de la Nación ordenó tomar la declaración de 4 policías involucrados en las chuzadas de Laura Sarabia que, por el momento, afectan a dos exempleadas de la alta funcionaria del gobierno.

Ese escándalo, de chuzadas ilegales a dos ciudadanas, a quienes no se les garantizó su debida defensa, ni se les mostró orden judicial que las avalara, le truncó el cargo a Laura Sarabia y Armando Benedetti en el gobierno de Gustavo Petro.

Por eso, tras recoger pruebas en una visita judicial a la casa de Nariño, el organismo judicial ordenó el “interrogatorio a tres policías y un intendente de la policía”, según un boletín de prensa oficial de la Fiscalía.

Aparentemente, y tras recibir al orden de “alguien del gobierno” los uniformados crearon una estrategia que señalaba a las dos empeladas de ser parte ele esquema de comandantes del clan del golfo. Pero uno de ellos, 10 dáis después, pidió cancela la interceptación porque las grabaciones solo dejaban oír “charlas familiares” y conversaciones personales.

Según la Fiscalía esta es solo la primera parte de la investigación.

Lea aquí el boletín de prensa de la Fiscalía: