El verdadero golpe de estado contra los colombianos lo quiere dar Cielo Rusinque, la superintendente de Industria y Comercio, al intentar apoderarse de la base de datos de la Registraduría Nacional de Colombia.

¿Por qué ese es el verdadero golpe de estado contra los colombianos?, lea y preocúpese con este análisis de Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, para www.rutanoticias.co:

“VERDADERO GOLPE DE ESTADO

El país se niega a dimensionar la magnitud del atrevimiento de la Super Intendente de Industria y Comercio, doña Cielo Rusinque, de meterse al santa sanctorum de nuestra democracia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se nos garantiza la intocabilidad númerica de nuestros documentos de identidad y la organización y realización del sistema electoral.

Por atizar probablemente la división interna del otrora Pacto Histórico que eligió a Petro, la SIC resolvió investigar el contrato o los contratos que para poder funcionar ha hecho el Registrador Nacional, en pleno derecho, con la firma Thomas Greg & Son y, de paso, se introduce en lo intocable de nuestra democracia, en los archivos de las cédulas con las cuales se vota.

La Superintendencia disimula su intromisión contra la Registraduría Nacional del Estado Civil alegando posibles prácticas monopolísticas relacionadas con la gestión del sistema de identificación y la entrega de documentos oficiales, como cédulas de ciudadanía y otros registros vitales. Pero como resulta que la Registraduría no es ni una empresa ni industrial ni comercial no es a doña Cielo a quien le corresponde asomarse a ese santuario. Es a la Procuraduría o en algunos casos, al Consejo Nacional. Electoral . 

Pero como aquí se gobierna de acuerdo a los odios y venganzas del ejecutivo y ya hay una pelea transada con la firma Thomas Greg & Son desde cuando el lio de los pasaportes, y ella ya le costó la cabeza y la condena al canciller Leyva, lo que se ha camuflado es un verdadero  golpe de estado a través de una funcionaria menor, pero cabeza de uno de los grupúsculos  enfrentados entre las tortugas zurdas que nos gobiernan.

Asomarse al registro de todas las cédulas que van a votar en el 2026 es ir metiéndose en el control independiente que garantiza la Constitución para que podamos acudir a depositar nuestro voto y estemos confiados en sus resultados. Ese si es un verdadero golpe de estado.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, noviembre 19 del 2024″.