Colombia es un país de leguleyos y, por eso, las investigaciones al gobierno de Gustavo Petro podrían prolongarse mucho mas allá del tiempo e mandato presidencial.
Conclusión de Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, Colombia es un país de leguleyos y…
“NO VA A PASAR NADA
El gobernante ha sufrido esta semana dos golpes fuertes, no tan contundentes como lo quiere hacer ver el mismo presidente en su campaña por victimizarse ni tan insignificantes como lo juzgan la mayoría de colombianos que saben que en este país pasa de todo y finalmente no va a pasar nada.
El primero fue la presentación de la ponencia demostrando en el Consejo Nacional Electoral que la campaña de Petro y Francia, gerenciada por el señor Roa, actual presidente de Ecopetrol, no declaró todos los aportes recibidos para las dos elecciones de presidente y vicepresidente.
Se trató de un golpe inevitable pero legalmente no es ni tan grave ni tan provocador de una guerra civil como lo pretenden hacer ver el primer mandatario y sus frenéticos seguidores.
El segundo golpe en la misma semana fue la anulación del acto legislativo por el cual el Congreso creó el Ministerio de la Igualdad, en donde se precipitaron nombrando ministra a la señora vicepresidente, pero era también inevitable porque se equivocaron en su redacción y aprobación.
Y aunque muchísimos compatriotas, racistas en el fondo, andan felices porque dejaron a la negra sin ministerio o porque ese golpe legal debilita más el endeble gobierno de Petro, no pasa de ser una caricia a la mala imagen que ya tiene el gobernante.
Porque ni nos metamos mentiras ni nos dejemos engañar.
Así el Consejo Nacional Electoral los encuentre culpables en sala plena, le correspondería al Consejo de Estado estudiar la anulación de la elección de Petro y Francia y en este país de leguleyos ese trámite no llega a su fin sino cuando ya hayan terminado el período.
Y si acaso se les ocurre a los del CNE presentar su fallo ante la Comisión de Acusaciones, ya sabemos todo lo que puede pasar en un nido de contratistas donde se dejan manosear por las ofertas.
En resumen, no va a pasar nada. Tan solo pondrá a tambalear al presidente por andar de bocón victimizándose
Nos vemos el martes, pero antes registro que circula desde anoche una carta de La Oficina de la Inmaculada dirigida al presidente Petro anunciando una tregua de 3 días. Ojalá sea el principio del diálogo.
Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, mayo 10 del 2024: