Mejorar la calidad del aire en Medellín es uno de los propósitos de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, y para eso la entidad apoyará todas las nuevas iniciativas que surjan en la capital paisa.

La Corporación cumple así con su misión de preservar los recursos naturales y darle mejor calidad de vida a los antioqueños.

“Corantioquia se unirá a los compromisos firmados hoy entre el Comité Intergremial de Antioquia y Naturgas para avanzar en alternativas de producción limpia y consumo sostenible», dice el comunicado de la Corporación.

«La alianza con la que se promueve el consumo de gas natural y la reconversión industrial está alineada con acciones que desarrolla esta Corporación en procura de fomentar el desarrollo sostenible en su jurisdicción”, dice Corantioquia sobre los pactos por la calidad del aire en Medellín y el mejoramiento de la productividad en el departamento.

“En relación con estas iniciativas, la Corporación trabaja de manera conjunta con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad de Antioquia en la sustitución de combustibles fósiles en el sector ladrillero, con el fin de aportar a la reducción de emisiones atmosféricas generadas por esta industria.

“La iniciativa, en la que se destinan cerca de $ 595 millones y se asesora a 15 empresas, se suma a la Estrategia Nacional de Economía Circular y busca incentivar la reconversión tecnológica para el mejoramiento de la calidad del aire, además de lograr un impacto positivo en la salud de los habitantes del Valle de Aburrá», agrega el documento entregado a los medios de comunicación.

“El propósito de la Corporación es fortalecer las alianzas con todos los sectores y aportar a la consolidación de procesos que generan un impacto positivo en la gestión ambiental dentro de su jurisdicción”, dice finalmente el boletín de Corantioquia.