Jaime Builes fue el primer narcotraficante desmembrado por la mafia mexicana, asesinado para no pagarle deudas de drogas en los años 80, y se recuerda cuando se conoce que el crimen de B. King y el DJ Regio Clown fue cometido, mediante el mismo método sanguinario contra los cadáveres.
Jaime Builes fue un narco de los años 80, protagonista del libro La Bruja, de Germán Castro Caicedo, quien fue citado por sus socios mexicanos a ese país y posteriormente fue torturado, asesinado y, se dice, su cuerpo desmembrado y quemado.
Ahora, la historia pareciera repetirse con el crimen de Crimen de B. King y el DJ Regio Clown, quienes fueron citados a México para una serie de conciertos, pero solo alcanzaron a cumplir con el primero de ellos y luego desaparecieron varios días hasta que sus cuerpos fueron llevados el miércoles 17 a la morgue local, pero solo fueron reconocidos esta tarde lunes.
Según los primeros informes, el crimen de Crimen de B. King y el DJ Regio Clown se habría cometido el mismo día que desaparecieron, el martes 16 de septiembre, por sicarios del cartel de la familia Michoacana que los sacaron de un gimnasio y se los llevaron presos en varios vehículos.
Así informan los periódicos de México la muerte del cantante colombiano y el DJ, encontrados con signos de tortura: https://oem.com.mx/elsoldemexico/gossip/quien-es-b-king-el-cantante-colombiano-fue-reportado-como-desaparecido-en-cdmx-tras-ofrecer-un-concierto-25890658
¿Qué pasó con alias fritanga?
Desde hace varios meses, se conocía que B. King era sobrino político de Camilo Torres Martínez, alias fritanga, capturado en una isla cerca de Cartagena, el 2 de julio de 2012, y luego extraditado a los Estados Unidos (el 25 de abril de 2013), donde se declaró culpable, delató rutas y socios y quedó en libertad en el 2019.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-oficina-de-envigado-pierde-a-alias-servi-su-nuevo-jefe/
Precisamente esa cercanía de B King con alias Fritanga y eventuales deudas de los carteles mexicanos con los narcos colombianos habrían llevado a su muerte.
Su caso recuerda el del cantante Zair Guette, quien fue “citado” a una serie de conciertos en el Valle del Cauca, por bandas de narcos, pero al llegar allí fue secuestrado y asesinado en una vía rural del municipio de Ginebra.
Hasta hoy solo se sabe que su nombre aparecía en un panfleto amenazante de una banda de narcos de Barranquilla, pero no se sabe quién mandó a que lo asesinaran.