En la vereda Brisas del Guejar, en Puerto Lleras (Meta) fue detenido Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo, la novena persona que tenía orden de captura por el crimen de Miguel Uribe Turbay
El sábado 7 de junio el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay fue baleado en el barrio Modelia, en Bogotá, mientras acompañaba aun reunión política y el 11 de agosto el joven dirigente político murió en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Santa Fe, en Bogotá.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Por el crimen de Miguel Uribe Turbay están capturadas 8 personas, incluido el sicario, de 15 años, que lo baleó ese 7 de junio.
Este 24 de octubre la Fiscalía General de la Nación había detenido a Yhorman David Mora Silva, el octavo implicado en el magnicidio y a quien se le imputarán cargos este mes de noviembre y ahora se anuncia la captura de Simeón Pérez Marroquín, a quien se señala de ser el enlace entre la banda que cometió el crimen, toda ya en la cárcel, y los autores intelectuales.
¿Capturaron a implicado en el crimen de Miguel Uribe Turbay?
“La acción investigativa orientada por la Fiscalía General de la Nación con ocasión del magnicidio del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, permitió identificar y ubicar a Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo, quien sería el intermediario entre los determinadores y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado el pasado 7 julio, en el occidente de Bogotá.
“Unidades de la @policiaColombia capturaron a esta persona en la vereda Brisas del Guejar, en Puerto Lleras (Meta). En las próximas horas una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Según se conoce, Pérez Marroquín habría sido quien prometió entregarle mil millones de pesos a Élder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, jefe de la banda de sicarios y cerebro de la logística y planeación del crimen. Aunque en sus declaraciones Arteaga ha dicho repetidamente que lo engañaron y solo recibió 25 millones de pesos.


