El crimen del cantante Zair Guette, cometido el 14 de febrero en Ginebra, Valle del Cauca, sigue generando noticias y esta vez es Linda Rago, la mamá del artista, quien contó algunos hechos desconocidos sobre las horas previas a esa muerte violenta.
El crimen del cantante Zair Guette fue vinculado a un panfleto que circuló en Barranquilla donde se amenazaba de muerte a 20 personas por ser “apoyadas”, “financiadas” o ser parte de una red de “prostitutas y proxenetas” que eran amigas del narco Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quien enfrenta una guerra contra el clan del golfo por el manejo del narcotráfico y otros delitos en Barranquilla.
En esa lista aparecía el artista y todo indica que el crimen del cantante Zair Guette fue una estrategia muy preparada y que tenía como único fin su muerte y que ni él ni su esposa, que era la manager y quien recibía los pagos, sospecharon que lo invitaban al Valle del Cauca para poder matarlo fuera del entorno de Barranquilla.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/muerte-violenta-de-zair-guette-sus-extranos-videos-con-fajos-de-dolares-en-redes-sociales/
Estas son las frases de Linda Rago, mamá de Zair Guette sobre la forma en que se habría preparado ese engaño:
Primero la mujer señaló a medios digitales de la costa caribe que el 12 de febrero él la visitó y le contó que iba a cantar en el Valle del Cauca. Además, que había invitado a su amigo Teddy Álvarez, para que lo acompañara en el viaje.
¿Qué misterios rodean el crimen del cantante Zair Guette?
Y le dijo que ya su esposa, que era su manager, había recibido seis millones de pesos, que correspondía al 50 por ciento del pago por su presentación.
Y aunque siempre trataba de calmarla, su hijo sí le contó tres hechos curiosos. Uno era que la consignación de los 6 millones la habían hecho desde un corresponsal bancario, dificultando así saber quién realmente depositó el dinero.
Además, que tras la consignación recibió una llamada pidiéndole les enviara la fotografía de los tiquetes para ir al Valle del Cauca. Con horas y fechas claras.
También, que los contratantes le pidieron a Zair Guette que no mencionara el sitio de la presentación y que se quedaran en el aeropuerto que allí los recogerían.
Desgraciadamente, si los recogieron, pero horas después el cuerpo del artista apareció en una zona rural de Ginebra con un disparo en su rostro mientras que metros más adelante estaba Teddy Álvarez herido, y quien alcanzó a ser llevado a un hospital, pero allí murió a causa de las heridas.
El famoso panfleto de amenazas y el crimen del cantante Zair Guette hizo que personas que aparecían allí salieran prontamente de Barraquilla, entre ellas Paula Mackenzie, hija del futbolista colombiano Oswaldo «El nene» Mackenzie, y quien era identificada en el volante como una prepago amiga del narco Jorge Eliécer Díaz Collazos.