El crimen del productor musical el DR Velásquez, y su novia Astrid Sofía Riascos, ocurrido el 8 de junio de 2024, dejó una sentencia de 24 años a Julián Alberto Quintero Agudelo, a quien le dicen el tío.
Esa muerte sorprendió al mundo musical de Medellín por dos hechos llamativos: Julián Alberto Quintero era una persona muy cercana al DR Velásquez y la otra es que el crimen se produjo a pocos días de una muy extraña separación artística con el reguetonero Blessd y su reemplazo por un extraño productor mexicano.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/muerte-del-dr-velasquez-por-que-hablan-de-combos-y-blessd-amigo-de-quintero-y-diana-osorio/
Al aceptar su responsabilidad en el crimen del productor musical el DR Velásquez, el sindicado, Julián Alberto Quintero Agudelo, recibió una rebaja en su condena y esta será fijada en 24 años de cárcel.
¿Qué definió la Fiscalía sobre crimen del DR Velásquez?
“Un juez de conocimiento avaló un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Julián Alberto Quintero Agudelo, alias El Tío, en el cual será sentenciado a 24 años y 1 mes de prisión por su responsabilidad en los homicidios del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez.
“Según el acuerdo judicial, el procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
“Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 8 de junio en una finca de Envigado (Antioquia), donde alias El Tío, mayordomo del predio, le disparó al productor musical luego de una discusión.
“Posteriormente, se dirigió a la habitación en la que descansaba la mujer y la atacó con arma de fuego”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Durante los actos urgentes practicados en el lugar, Quintero Agudelo entregó en su momento dos armas de fuego, una de las cuales fue utilizada en el doble crimen.
Por transparencia en el proceso y ahondar en garantías, los alcances y detalles del preacuerdo fueron socializados por la fiscalía con los representantes de víctimas, antes de su realización. El Juez de circuito fijó para el próximo 14 de febrero la audiencia de lectura de fallo.