La alcaldía de Bello y los organismos de socorro informaron que culmina la búsqueda de victimas en la tragedia del Barrio Granizal, que dejó un saldo final de 27 muertos.
El pasado 24 de junio un represamiento de la Quebrada La Negra generó un movimiento de toneladas de tierra, piedras y material que arrasó con cerca de 30 viviendas y finalmente dejó 27 muertos y unas 130 personas damnificadas, en una zona del Barrio Granizal, en Bello, que limita con el Barrio Santo Domingo Savio, en Medellín.
Precisamente en la búsqueda de víctimas en la tragedia del Barrio Granizal, este lunes se recuperó el último de los cuerpos y se informó que se hallaron 24 en total en la zona y tres personas más murieron en centros médicos de Medellín y Bello.
“Quiero agradecer a todos los organismos de búsqueda y rescate por su incansable labor, a mi equipo de gobierno, a todas las entidades de índole metropolitano, departamental y nacional y a los líderes unidos por Granizal”, expresó la alcaldesa González Ospina en el cierre del PMU.
La mandataria dijo, además, que “en el alojamiento temporal Casa Bethania tenemos a 128 personas pertenecientes a 40 familias. Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas. Todas recibirán oferta de vivienda y por un mes, un apoyo económico mientras consolidan la documentación requerida para los subsidios de arrendamiento. Sabemos que este apoyo es urgente y necesario”.
Además, la Alcaldía de Bello programó para este jueves 10 de julio una ceremonia litúrgica en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (parque principal de Bello), ceremonia que se cumplirá a 5 de la tarde.