Comfenalco Antioquia, en alianza con Poliandino y Hache Estudio, abre la convocatoria del curso de Emprendimiento Audiovisual, que brinda conocimientos, habilidades y técnicas para desarrollar modelos de negocio, inmersión en canales, medios y plataformas, así como el desarrollo de estrategias y planes de mercadeo para fortalecer el potencial creativo, de negocio y estratégico. 

Las inscripciones para acceder a las becas están abiertas hasta el próximo 28 de agosto, en este formulario: https://forms.office.com/r/WDiqb0m245

Al ingresar allí encontrará cómo postularse, también horarios, inicio y temas que se tratarán durante las 60 horas de clases 100 % virtuales. 

Entre los requisitos está pertenecer al sector de las economías culturales y creativas, ser mayor de 18 años y vivir en Antioquia.  

Además, haber aportado a alguna caja de compensación de Antioquia durante los últimos tres años. Esta oportunidad también es sin costo para trabajadores activos afiliados a Comfenalco Antioquia y para sus beneficiarios. 

El proceso de formación es bajo la metodología de ‘masterclass’ o clases maestras ejecutadas a través de expertos activos en la industria, que compartirán casos de éxito y técnicas de trabajo en los diferentes roles que involucra la construcción y ejecución de lo que conlleva un emprendimiento audiovisual”, dice Isabel Cristina Velásquez Acevedo, analista de formación artística y cultural de Comfenalco Antioquia.

El curso de emprendimiento audiovisual está dirigido a personas interesadas en procesos formativos para las industrias creativas y culturales, que se desempeñen en diferentes campos de los ecosistemas de las comunicaciones como producción, comunicación y creación de contenidos audiovisuales. 

Durante la formación se trabajarán conceptos que contribuyan al desarrollo de procesos y estrategias para crear, desarrollar y fortalecer emprendimientos propios de la industria audiovisual y de contenidos, mediante la metodología de laboratorios virtuales para la construcción de modelos de negocio con planes de comunicación, promoción y de relaciones públicas.