Daniel Quintero abusó de otra mujer. ¿hay protección contra su esquema de seguridad?

La historia sobre cómo Daniel Quintero abusó de otra mujer, acompañado de su esquema de seguridad, genera muchas preguntas en Medellín.

Una denuncia en redes sociales, señala cómo Quintero y su escolta obligaron a una mujer a entregar sus datos personales, mostrar su celular, supuestamente acompañar a la Policía hasta la sede de la Sijin, sin una orden judicial previa, y además fue hostigada por el alcalde y sus policías, generando una serie de preguntas en redes sociales sobre los derechos de los ciudadanos en una democracia.

La mujer grabó al alcalde Daniel Quintero en el restaurante San Carbón, durante la transmisión del partido de Nacional contra Tolima, y esa acción generó que la escolta de Daniel Quintero la buscara por el restaurante, incluso en el baño, porque supuestamente “había puesto en peligro la seguridad del alcalde”.

Curiosamente, en el video se ve que Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”, se encontraba sin escolta, seguramente porque le había pedido que se retirara mientras trataba algún negocio.

Según la seguridad la mujer puso en peligro al Alcalde, aunque el video muestra que la escolta no está presente, a su lado, como es su obligación. Quizás alejada para que no escuchara nada comprometedor.

Vea aquí el video:

“Amanecemos en Medellín con “Pablo Escobar” Quintero desapareciendo ciudadanos con su escolta! @MinInterior, @FiscaliaCol @PGN_COL, @personeriamed, @DefensoriaCol @Concejo Medellin @CIDH, @Almagro_OEA2015, @Tyche78Tyche, @ifmnoticias”, señala el abogado Juan Giraldo Mora en sus redes sociales.

Esa nueva agresión de Daniel Quintero a una mujer, está señalado por otras tres por un presunto abuso sexual, generó que usuarios de redes sociales pidieran claridad sobre los derechos de los ciudadanos frente a funcionarios públicos que encuentren en sitios comerciales o públicos.

¿Qué hacer frente a los atropellos de la escolta de Daniel Quintero?

“Los habitantes de Medellín necesitamos que el @ConcejoMedellin nos aclare nuestros derechos y los deberes de @QuinteroCalle cuando él y sus escoltas se encuentren en un lugar PUBLICO, sin estar en ejercicio de su cargo. O van a permitir que siga actuando como tirano/Delincuente/Mafioso?”, pregunta la cuenta @RevocatoriaDQ.

Además, plantea una serie de preguntas sobre cómo defender los derechos de los ciudadanos, ante atropellos como el de la escolta de Daniel Quintero:

“insto a los abogados de Medellín para que nos aconsejen con un instructivo sobre q hacer en caso de ser HOSTIGADOS por @QuinteroCalle y sus escoltas en lugares públicos:

¿Es prohibido tomar fotos?

¿Está prohibido grabar al alcalde?

¿No pueden DETENER?

¿Cuáles son nuestros derechos?

¿Se puede entutelar o demandar?

Esa y otras preguntas se hacen en redes sociales, mientras que Daniel Quintero abusó de otra mujer y sigue en las calles, libre.

Finalmente, el restaurante San Carbón señaló que entre sus dueños no están ni el exconcejal Albert Corredor ni su familia.

Según explicaron allí trabaja la suegra de Corredor, esposa del primer dueño de San Carbón, pero al morir este la sociedad cambió totalmente de dueños.

Aun así, la mujer sigue diciendo que es co-dueña, aunque, según los reales propietarios, solo está allí para ayudarle con sus ingresos.

Previous post

Manifestaciones de homosexualismo darán 7 años de cárcel en el Mundial de Catar

Next post

APP Cívica del Metro de Medellín permitirá viajar gratis este miércoles