Una investigación de Gloria Jaramillo, Tyche, confirmó que el fondo de gastos de representación de la Alcaldía de Medellín, y de Daniel Quintero y sus secuaces, es una bolsa sin fondo donde todos los del piso 12 comen, piden, gastan y malgastan. Incluso muestra como se pagaron tres “borracheras”, por modestos 4.784.730 pesos (cuatro millones setecientos ochenta y cuatro mil setecientos treinta pesos).
Ya www.rutanoticias.co había advertido que ese fondo de gastos para Daniel Quintero era utilizado para comer, aparentemente por “todo el mundo”, dos y tres veces diarias en el restaurante San Carbón, donde la cuenta acumulada subió, en algún momento, hasta 60 millones de pesos, y que era “totalmente libre” para deslumbrar a las amiguitas y noviecitas de turno.
Puede leer: https://rutanoticias.co/el-cobro-juridico-de-san-carbon-a-la-alcaldia-de-medellin/
Pero la nueva investigación de Gloria Jaramillo, Tyche, es preocupante:
Según los documentos oficiales, por ejemplo, entre el miércoles 3 de mayo y el martes 9 del mismo mes se pagaron tres cuentas de “Hijo Negado sas”, una empresa que al revisarla en Cámara de Comercio aparece así: “Actividad: Expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento”:
Los tres pagos fueron así:
El miércoles 3 de mayo por $ 1.665.221, y el martes 9 de mayo dos cuentas consecutivas, la primera de ellas por $ 1.591.684 y la otra por $ 1.527.825, como se ve aquí:
Y la otra de mayo 9:
(valga aclarar que la ley prohíbe, como es lógico, que los empleados públicos paguen las bebidas alcohólicas con recursos públicos).
¿Cuántas veces comió Daniel Quintero en Medellín y en Bogotá al mismo tiempo?
Los documentos también muestran como, en un solo día, se radican consumos en restaurantes de Medellín y al mismo tiempo en Bogotá.
El 29 de marzo (por ejemplo) aparecen 69 facturas y entre ellas, simultáneamente, una cuenta de Asados la 80, Medellín, y una de IRCC sas, una cadena de restaurantes casuales en Bogotá.
Otro ejemplo simple es el 20 de enero de 2023, cuando aparecen radicadas 28 facturas de restaurantes y comercios de mecatos y bebidas.
Ese 20 de enero de 2023, aparecen 28 cuentas de lo que se podría llamar comidas diarias (Fruver Tierra Verde, Crepes and Waffles, Inversiones MonteOlivo, Mitos comida típica, Mera Medellín, Kokoriko, Maxicarnes), hasta comercios de mecatos (donuts -dos cuentas el mismo día, una por $21.800 y otra por $ 21.000), helados, pasabocas y bebidas).
También es muy curioso que Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, y sus secuaces radiquen tres consumos en un solo día (21 de junio de 2023) en el Hotel Charleston Santa Teresa, de Cartagena, por más de un millón de pesos, y al mismo tiempo aparezcan ocho consumos en Medellín:
La investigación de la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, culmina con otro cuestionamiento, porque quien iba a revisar esas cuentas, en la Contraloría General de Medellín (que lleva 3 años tapándole todo al alcalde), es un seguidor político de Oscar Hurtado, el secretario de hacienda:
Puede leer: https://rutanoticias.co/contralor-de-medellin-pablo-garces-dice-que-no-es-socio-de-daniel-quintero-pero/
Esa investigación, que está en 18 hojas, abarca los siete primeros meses de este año, pero ¿Cuántas “bebas” y comilonas más se habrán “metido” Daniel Quintero y sus secuaces sin que hasta hoy lo sepamos?
Lea aquí los 18 folios con todas las bebas, borracheras y comilonas de Daniel Quintero… y sus secuaces: