Los constructores de Hidroituango demandaron al alcalde de Medellín por injuria y calumnia y exigieron que “Daniel Quintero muestre las pruebas o se retracte” de las acusaciones de corrupción contra el Consorcio.
Del consorcio hacen parte Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, las cuales radicaron ante la Fiscalía la denuncia basados en declaraciones públicas y una rueda de prensa donde el Alcalde Daniel Quintero señaló que el consorcio estaba rodeado de corrupción,
Y además que había disminuido la calidad de los materiales y modificaron los diseños del proyecto, lo que habría llevado a la emergencia que vivió la centra eléctrica en abril del año 2018.
También señaló que esos eventuales malos manejos de la obra habría llevado a la sanción, en primera instancia, de la Contraloría contra los constructores y algunos de los gobernadores y alcaldes que han tenido que ver con la obra.
“Todas estas manifestaciones son falsas y no es cierto, como pretende hacerlo creer a la opinión pública, que la sanción fiscal procedió por estos hechos”, dice la demanda.
“… el señor Quintero se ha empeñado en maltratar el nombre de las compañías, por lo que tiene dos opciones: O retractarse o ser condenado hasta por 8 años de prisión”, dicen los abogados del Consorcio CCC Ituango.
“La sanción fiscal es de primera instancia y no se encuentra en firmey, en todo caso, no es cierto lo aseverado por el alcalde sobre el contenido del fallo”, dice la denuncia.
Por eso, los abogados y el consorcio piden que “Daniel Quintero muestre las pruebas o se retracte”.
Ayer, el mismo consorcio pidió a la Procuraduría declarar “impedido” a Daniel Quintero a pronunciarse o actuar como presidente de la junta de EPM sobre Hidroituango, ante su “reconocida animadversión contra constructores y la obra misma”.