Robo en el Hospital General de Medellín ¿muy conveniente?

Con extrañeza se recibió un comunicado interno, dirigido al personal médico y administrativo, denunciando un robo en el Hospital General de Medellín, centro médico que fue mencionado en innumerables irregularidades en el año 2022. Casi todas por supuesta corrupción.

Puede leer: El-hospital-general-de-medellin-paso-de-los-trillizos-a-los-cuatrillizos/

Esta vez, según el mensaje de las directivas del propio Hospital General de Medellín, en el comunicado interno número 3 y dirigido a la comunidad hospitalaria, se robaron “unos documentos de la Oficina del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, (SARLAFT) dependencia encargada de prevenir riesgos corporativos relacionados con actos que revisten ilegalidad”.

Eso quiere decir que, si no tenían Backup, como obliga la ley, sería casi imposible conocer los “eventuales” o “rápidos” cambios que puedan tener los patrimonios de los directivos o de los funcionarios del Hospital.

Y menos adelantar alguna denuncia contra esos incrementos en los patrimonios, si los hubiera.

En el comunicado, de fecha 4 de enero de 2023, no se especifica cuándo se robaron la información interna del Hospital.

Esa “conveniencia” del hurto recuerda los 15 computadores que se robaron de Plaza Mayor y que pertenecían a la secretaría de Hacienda de Medellín, con información tributaria que nunca se especificó a quién pertenecía, y si se recuperó.

Puede leer: Se-robaron-15-computadores-de-la-secretaria-de-hacienda/

En el robo al Hospital General de Medellín el comunicado interno señala que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, para la investigación exhaustiva respectiva.

Puede leer: Mario-felipe-cordoba-el-gerente-del-hospital-general-certificado-en-contratos-extranos/

Previous post

Ciclovías de Medellín regresan este domingo

Next post

Trunks reina en el reggaetón y desde Miami lanza “Infieles”