Daniel Quintero sigue destruyendo a Medellín y su caótico gobierno ahora afectó a Empresas Públicas de Medellín, entidad a la cual la calificadora mundial Fitch Ratings le bajó su calificación.

Según Fitch baja la calificación de incumplimiento de emisor (IDR en inglés) en moneda local y extranjera de Empresas Públicas de Medellín de BBB- a BB+.

Además, Fitch mantuvo la perspectiva de la calificación de Empresas Públicas de Medellín como negativa.

Así mismo, las calificaciones de deuda senior no garantizada de la compañía se bajaron a BB+ desde BBB-, con perspectiva negativa.

La baja en la calificación de EPM es consecuencia de la baja que sufrió el Municipio de Medellín la semana pasada que pasó de BBB- a BB+.

Así se confirma que Daniel Quintero sigue destruyendo “valor” tanto de Medellín como de las EPM, por su errática decisión como gobernante y su aparente “incoherencia” mental, denunciada por el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/02/daniel-quintero-no-tiene-equilibrio-emocional-dice-alvaro-guillermo-rendon/

¿Por qué Fitch Ratings bajó la calificación de Medellín?

“Las calificaciones de EPM están vinculadas a las de su propietario, el Municipio de Medellín (BB + / Estable), debido a la fuerte propiedad y control de esta última sobre la empresa. El perfil de bajo riesgo empresarial de la compañía es acorde con el de Grupo Energía Bogotá SAESP (GEB, BBB / Estable), En el Américas SA (A- / Estable), AES Gener (BBB- / Estable) y Promigas (BBB- / Estable)”, señala Fitch Ratings en un comunicado público.

También resalta la compañía mundial que la perspectiva negativa refleja la incertidumbre frente al cierre del sistema de desvío auxiliar del proyecto Hidroituango, que está bloqueado desde el 28 de abril de 2018.

Además, por los sobrecostos asociados para recuperar la obra, que se acercan a los dos billones de pesos.

“La expectativa de Fitch es que 300 megavatios (MW) del proyecto estarán en operación a mediados de 2022. La resolución de la Observación Negativa podría extenderse más de seis meses debido a estas incertidumbres”, agrega el boletín.

No hay hasta el momento un pronunciamiento oficial de @Epmestamosahi ni de @QuinteroCalle sobre la pérdida de calificación de la empresa.