16 meses después de iniciarse la pandemia del coronavirus, la embajada americana en Bogotá reabrió las citas para la visa a Estados Unidos y habilitó su plataforma para quienes quieren viajar ese país, en condición de turistas.

Esas citas para la visa a Estados Unidos son para no inmigrante y, por el momento, tendrán un control del aforo total diario de solicitantes, así como del número de citas aprobadas.

El ingreso y aprobación de la cita estarán restringidos en tanto mejoren las condiciones de bioseguridad médica y de control del virus en Bogotá.

Mientras se habilitan nuevas citas, la Embajada pidió a los colombianos que tenían citas para el periodo en que estuvo cerrada, de marzo del año 2020 a este mes de julio del 201, que revisen su correo electrónico y reconfirmen sus fechas de presencia en la sede consular.

Además, que, si se presenta alguna cancelación de las citas ya aprobadas, ese cupo se asignará a nuevos solicitantes, según el boletín de la Embajada

Igualmente se informó a quienes ya pagaron el valor consular que este tendrá vigencia hasta el mes de septiembre del año 2022.

Además, como siempre, la @USEmbassyBogota recordó que solo la sede consular maneja el proceso de las visas y pidió no acudir a intermediarios, para evitar que lo estafen.

Para la visa, primero llene este formulario:

https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx

Las citas para la visa a Estados Unidos las puede confirmar o solicitar aquí:

https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/users/sign_in