Para buscar nuevos pensamientos en el periodismo digital, el desarrollo de nuevos medios y ganar más confianza en el periodismo, nace el Desafío de Innovación GNI de Google para América Latina.

El Desafío de innovación GNI (Google News Initiative) es un programa global que permite a las organizaciones de noticias de todo el mundo demostrar un nuevo pensamiento en el periodismo digital”, dice el boletín de prensa de Google.

El Desafío de Innovación GNI de Google Latinoamérica está abierto a organizaciones de todos los tamaños, incluidos los profesionales independientes y los comerciantes individuales, que tienen como objetivo producir periodismo innovador y original, y cuyos proyectos se centran en la innovación para crear un ecosistema de noticias más sostenible y diverso.

Y los medios y comunicadores se pueden postular si tienen propuestas en:

Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos a partir de los lectores

Desarrollo y diversificación de modelos de negocio

Nuevos métodos de distribución

Combate a la desinformación

Aumento de la confianza en el periodismo

Formas de alcanzar a nuevas audiencias

Mejoramiento de la eficiencia de los flujos de trabajo

Exploración de nuevas tecnologías

Google espera que estos proyectos también producirán aprendizajes y liderazgo de pensamiento para compartir con la industria en general.

El plazo para el envío de postulación comienza el 20 de abril de 2022 a las 9:00 (hora del centro) y termina el 7 de junio a las 23:59 (hora del centro).

Postúlese aquí: https://newsinitiative.withgoogle.com/es-mx/innovation-challenges/apply/latam/