El día de la madre en Antioquia será el 23 de mayo y no este domingo 9, como era tradicional.
La decisión de su aplazamiento la anunciaron la Gobernación de Antioquia, Fenalco Antioquia, el Tour Gastronómico y Asobares Capítulo Antioquia, tras una reunión este viernes.
Pasar el día de la madre en Antioquia para el 23 de mayo busca evitar aglomeraciones, cuando el contagio aumenta y los hospitales continúan en alerta roja.
“Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12, incluso el 15 de mayo”, dijo el mandatario encargado, Luis Fernando Suárez.
El comercio y el sector entretenimiento quieren hacer de mayo un mes posible para una celebración responsable, con alta bioseguridad y promoción de autocuidado.
El Director Ejecutivo Encargado de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, enfatizó que en esencia se busca salvar vidas.
“Esperamos que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía en pro de la vida y del comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres… es también un llamado a evitar reuniones masivas mientras pasamos el tercer pico y a mantener el autocuidado para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en mayo”.
Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Capitulo Antioquia pide que en la celebración se cumplan los procesos de bioseguridad médica.
“La invitación a los antioqueños es clara, cuidar al ser más preciado que tenemos, nuestras madres, honrar su entrega y dedicación… apoya a los restaurantes y bares con sus productos, cumple los protocolos de bioseguridad, pide a domicilio, regálales bonos de consumo, no solo el 23, sino todo el mes, muchas madres que dependen de este sector lo agradecerán.”