Con caracter de urgencia la Dian advierte a los colombianos que están llegando supuestos mensajes de la entidad “cobrando” o aplicando sanciones a los contribuyentes y que estas vienen, incluso, con el logotipo y en papelería “oficial” y la marca de la entidad, pero que en realidad son estafas.

En un comunicado público, la Dirección de Impuestos y Aduanas den Colombia, DIAN advierte que nunca envía links o mensajes que los contribuyentes deben descarga o en los cuales tiene que ingresar datos privados y las claves o información personal de sus cuentas y activos digitales.

“Si usted recibió un correo como este tenga cuidado porque es un mensaje falso enviado en nombre de la DIAN. No haga clic en los enlaces ni descargue los archivos adjuntos. Comparta esta información para evitar que otras personas sean víctimas de los delincuentes”, dice el boletín de prensa de la entidad.

Además, agrega la entidad que cuándo se envía un correo electrónico a algún contribuyente, la carta anexa tiene un código QR, el cual debe ser escaneado para confirmar que si es de la página oficial de la DIAN o en realidad es una estafa:

“Tenga presente que los correos electrónicos que envía la entidad tiene un código fe verificación QR en la parte inferior del mismo para confirmar su autenticidad”, agrega

También se puede ingresar el link del mensaje AQUÍ e inmediatamente le dirá si es verdadero o falso.

Esta es la carta falsa que llega a los contribuyentes:

Y aquí otras recomendaciones de la DIAN sobre las informaciones que envía a los ciudadanos:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/hackeo-de-redes-sociales-afecta-hasta-a-embajada-de-estados-unidos/