Donald Trump amenazó con “regular enérgicamente” o incluso “cerrar” las redes sociales porque “están silenciando las voces conservadoras”.

La amenaza de Donald Trump se publicó después de que el presidente de Estados Unidos, consecutivamente, publicara varios trinos en su cuenta, que la red le pidió corroborar, es decir los consideró “afirmaciones engañosas”.

En uno de ellos acusaba al expresidente Barack Obama de corrupción, sin dar más explicación.

En otro acusaba a un ex congresista de su partido, el republicano, de estar involucrado en la muerte de una asistente en el año 2001.

eso aunque la autopsia de la Policía de Miami demostró que la joven sufrió una arritmia cardíaca y posteriormente se golpeó con una mesa de la oficina. Además, el ex congresista, Joe Scarborough, el día del accidente, se encontraba en Washington.

Hoy Scarborough es presentador central de la cadena de televisión MSNBC y el último calificativo que se ganó de Trump fue el de “psicópata”.

La última afirmación de Donald Trump calificada de “engañosa” fue su pronunciamiento sobre las votaciones por correo en las elecciones presidenciales de noviembre, las que calificó como una “invitación al fraude”.

¿Por qué Donald Trump necesita los votos demócratas ?

Ante la petición de revisar los datos que publicaba, el mandatario gringo aseguró que “Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales del 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por fake news CNN y Amazon Washington Post…”

Para que Donald Trump pueda crear una legislación que regule a su gusto las redes sociales necesitará el apoyo de la mayoría del Congreso norteamericano, es decir sumar votos demócratas, y muy seguramente no los conseguirá.

Pero si podría crear desde la Casa Blanca una comisión de seguimiento a las redes sociales, que se dedique a «empapelarlas» y a ponerlas a contestar cartas del gobierno sobre sus regulaciones a los usuarios.