El alcalde de Apartadó, Héctor Rangel Palacios Rodríguez, perdió su cargo al señalar el Consejo de Estado que sí incurrió en doble militancia al inscribirse por el Partido Liberal, pero hacerle campaña al Partido Independientes, del señalado y cuestionado ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La información la entregó este viernes el líder social Daniel Esteban Salazar, quien además reseñó las pruebas que llevaron a que el Consejo de Estado, como ya lo había hecho el Tribunal Administrativo de Antioquia, sancionaran al ya ex mandatario por su doble militancia.
Este alcalde fue inscrito, y militó activamente antes de su postulación, en el Partido Liberal, sector de Julián Bedoya, pero en esa amalgama que forman los sectores “que ya se conocen” terminó pidiendo votación en Apartadó para los candidatos al Concejo de ese municipio y a la Asamblea de Antioquia para los candidatos de “Independientes”.
Ya el Tribunal Administrativo había señalado, el pasado lunes 20 de mayo, la doble militancia del alcalde de Apartadó Héctor Rangel Palacios Rodríguez, y esa decisión había sido impugnada por el mandatario y su defensa ante el Consejo de Estado, que finalmente ratificó su destitución.
Ahora la Gobernación de Antioquia deberá elegir un mandatario encargado de Apartado, mientras se convoca a elecciones.
Así informó Daniel Esteban Salazar la destitución del mandatario del Urabá antioqueño: