El coronavirus en Colombia es una pandemia en crecimiento.

Aerosanidad en su informe de este viernes trae un dato asustador o, mejor, realista de lo que es la presencia de el coronavirus en Colombia.

El 2 de junio habían fallecido 1.000 personas en el país, dos semanas después esa cifra se duplicó y llegó a 2.045 pacientes muertos por sintomatología asociada al virus.

Además, con los 95 pacientes fallecidos este viernes también se vivió la muerte en su jornada más fuerte en Colombia.

Oficialmente, el país registró este viernes 3.059 nuevos pacientes con coronavirus, con lo cual el total nacional ascendió a 63.276. De ellos, 23.988 ya se recuperaron.

Otras 40.000 personas siguen, en sus casas o en hospitales, tratando e burlar al virus y a la muerte.

Bogotá con 19.241 personas infectadas es la zona del país con más casos de coronavirus, mientras que Barranquilla le sigue, con 7.251 contagiados.

Y si vio, le contaron o vivió las aglomeraciones del día sin IVA, guarde una cifra en su cabeza. En abril se morían 5 pacientes por cada millón de habitantes en Colombia.

Con la escalada del virus en las últimas dos semanas, ese porcentaje también subió y hoy se mueren 39 pacientes por cada millón de colombianos.

¿Cómo sigue el coronavirus en Antioquia ?

Sobre Antioquia, Aerosanidad informa que el departamento tiene 163 casos nuevos de COVID-19.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 2.661.

De ellos 952 son mujeres y 1.709 son hombres. 

El informe indica que, a la fecha, hay 1496 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 1.151.

Igualmente, señala que hay 46 pacientes hospitalizados: 25 en UCI, Unidad de Cuidado Intensivo, y 21 en hospitalización general.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos, hay 38 personas. De Chocó, 15 están en habitación general y 21 en UCI.

De Córdoba hay 1 en hospitalización general y de Tolima 1 en hospitalización general. 

Cifras que con los estragos que deje el día sin IVA, en mayor número de contagios, muy fácilmente se va a doblar.